jueves, julio 3, 2025
InicioEntretenimientoSean "Diddy" Combs es declarado inocente de tráfico sexual

Sean «Diddy» Combs es declarado inocente de tráfico sexual

El magnate del hip-hop Sean «Diddy» Combs ha sido declarado no culpable de 3 de los 5 cargos en su contra, en un juicio federal que ha captado la atención mundial.

Tras semanas de testimonios y pruebas presentadas en un tribunal de Manhattan, Nueva York, el jurado emitió su veredicto en un caso que involucra graves acusaciones contra el empresario musical.

Este resultado marca un punto de inflexión en la carrera de Combs, conocido por su influencia en la industria del entretenimiento.

Te puede interesar: La madre del rapero Sean Diddy, «devastada y triste» por las acusaciones contra su hijo

¿De qué acusaron a Sean «Diddy» Combs?

Sean «Diddy» Combs fue acusado formalmente en septiembre de 2024 por tráfico sexual, conspiración para crimen organizado (racketeering) y transporte con fines de prostitución, según una acusación federal.

De acuerdo con los fiscales, el fundador de Bad Boy Records habría utilizado su poder, riqueza e imperio empresarial para encabezar una red criminal basada en la coerción, la violencia y la explotación sexual.

Las acusaciones giraron en torno a los llamados «freak-offs», eventos descritos como sesiones sexuales prolongadas y abusivas, en las que las mujeres eran manipuladas, amenazadas y en ocasiones grabadas con fines de chantaje.

Entre los testimonios más relevantes destacó el de su exnovia Casandra «Cassie» Ventura, quien detalló episodios de violencia física y control coercitivo durante su relación con Combs. Uno de los elementos clave fue un video que muestra una presunta agresión en un hotel en 2016.

Además, las acusaciones penales se vieron reforzadas por decenas de demandas civiles por agresión sexual, algunas de las cuales se remontan a la década de 1990, consolidando un patrón de comportamiento sistemático y violento por parte del magnate musical.

Sean Diddy Combs es declarado inocente de 3 de los 5 cargos en su contra

Sean «Diddy» Combs fue condenado por un delito relacionado con la prostitución, pero fue absuelto el miércoles de los cargos de tráfico sexual y crimen organizado que podrían haber llevado a una de las figuras más celebradas del hip hop a prisión de por vida.

El resultado mixto llegó en el tercer día de deliberaciones. Aún podría enviar a Combs, de 55 años, a prisión por hasta una década y probablemente pondrá fin a su carrera como ejecutivo musical exitoso, empresario de moda, embajador de marca y estrella de televisión.

Combs fue condenado por transportar personas por todo el país, incluidas sus novias y trabajadores sexuales masculinos pagados, para participar en encuentros sexuales, una violación grave de la Ley Mann federal.

Pero el jurado de ocho hombres y cuatro mujeres absolvió a Combs de los cargos de conspiración de crimen organizado y tráfico sexual, relacionados con acusaciones de que usó su dinero, poder y fuerza física intimidante para manipular a sus novias en cientos de maratones sexuales impulsados por drogas con los hombres.

Combs y su equipo de defensa argumentaron que las mujeres eran participantes voluntarias y que ninguna de sus acciones violentas justificaba la gravedad de los cargos.

👉 Síguenos en nuestro canal de WhatsApp para recibir toda la información. 

Información de Milenio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments