Los operativos contra el comercio ambulante se estarán extendiendo a las zonas externas de los mercados municipales, y además se reforzará la presencia de inspectores en la Central de Abastos a partir de las 3 de la mañana para inhibir la colocación de comercio informal de frutas, verduras y otros alimentos, apuntó el secretario técnico de gobierno capitalino, Juan Carlos Arreguín.
Explicó que esto se trata de una continuidad puntual sobre el trabajo que indica el Plan Orden implementado por el alcalde Felifer Macías, en el que se busca generar las condiciones para un comercio regulado en todos los puntos de la capital del Estado y no únicamente en el Centro Histórico.
Señaló que durante los operativos puntuales realizados en la Central de Abastos durante la anterior administración, a petición de los propios locatarios de la zona, se ha logrado inhibir la instalación de al menos 100 puestos ambulantes, en su mayoría provenientes de estados fuera de Querétaro que buscaban vender productos sin autorización.
Juan Carlos Arreguín reconoció que al exterior de este y del resto de los mercados municipales hay otros fenómenos que ocurren y que también requieren una intervención, como el caso de viene vienes o apartados de estacionamiento que también generan congestión vehicular y vuelven las calles propensas a accidentes.
Acotó que los nuevos operativos para mercados municipales podrían estarse implementando a partir del mes de noviembre, con despliegues periódicos de elementos de la Dirección de Inspección, al igual que Secretaría de Movilidad y Seguridad Pública.
Alan García.