La secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, confirmó que se encontró clembuterol en algunas de las muestras que se estudiaron de las personas que resultaron intoxicadas por comer carne de res y vísceras en el municipio de Tolimán.
Detalló que en las muestras de humanos se detectó la presencia de clembuterol, aunque no fue en todas.
Además, explicó que se tomaron y se procesaron siete muestras, de estas, cinco salieron reactivas y dos negativas; en total van ya 64 personas intoxicadas.
«En las muestras de humanos salió la presencia de clembuterol, pero no en todas las muestras», abundó.
Agregó que también están a la esperan de los resultados de las muestras que se tomaron a los alimentos, así como de supervisar este domingo un puesto de venta de menudo que se instala ese día en el mercado municipal, además un negocio de venta de carne fue clausurado.
Martina Pérez, indicó que una vez que se tengan en la totalidad los resultados, se turnará el reporte a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno Federal, para que esta autoridad defina que procederá al respecto.
Afirmó que no hay alerta por esta situación y que está garantizado que no hay introducción de animales alimentados con sales en el rastro tipo TIF de Querétaro y en el rastro de Ezequiel Montes.
Por: Luis Arturo Pérez.