La Secretaría de Seguridad Pública de Huimilpan no tiene ningún reporte de un menor de edad desaparecido en las últimas 2 semanas, por lo que los restos encontrados en la zona cerril de este municipio podrían ser de un niño originario de otro municipio o Estado, informó su secretario José Luis Rodríguez Aboytes.
Sin embargo, el secretario reconoció que las investigaciones sobre este caso recaen exclusivamente en la Fiscalía General del Estado de Querétaro, la cual ya ha realizado trabajos periciales para tratar de esclarecer el fallecimiento de este menor.
No obstante, apuntó que no se ha tenido información sobre algún extravió en las comunidades cercanas al sitio de descubrimiento del cuerpo, caso contrario se habrían activado los protocolos necesarios de búsqueda y poner al tanto a las autoridades estatales.
Rodríguez Aboytes enfatizó que Seguridad Pública únicamente realizó su labor como primeros respondientes del hecho, aunque reconoció que el cuerpo sí mostraba signos de un avanzado estado de descomposición.
Finalmente, descartó haber recibido información sobre si los restos presentaban algún signo de violencia fueran visibles, y recordó que el reporte llegó desde vecinos que se encontraban caminando por el área y lo identificaron de manera fortuita.
Alan García