El Aston Villa, dirigido por Unai Emery, no podía soñar con un mejor inicio en su regreso a la máxima competición europea, la Champions League, luego de 41 años de ausencia, al derrotar 3-0 en Berna al Young Boys de Suiza este martes en el arranque de la justa continental.
Dominados durante el primer cuarto del choque por el conjunto helvético en el Wankdorf Stadium, los ‘Villanos’ impusieron su mayor calidad antes de la pausa.
En el minuto 27, el internacional belga Youri Tielemans, solo dentro del área, controló sin oposición un centro de su capitán John McGinn, y armó un disparo raso cruzado para batir al arquero David Von Ballmoos.
Once minutos más tarde, Ollie Watkins interceptó una cesión de Mohamed Ali Camara a su arquero, y el balón llegó a Jacob Ramsey, que estableció el 2-0.
Amadou Onana, el otro internacional belga del Aston Villa, marcaría el tercero en el minuto 86, con el que los ‘Villanos’ pudieron apuntarse su primera victoria en la presente edición de la Champions League, en su regreso a la misma.
Los tres puntos son importantes para el conjunto inglés, campeón de la Copa de Europa en 1982, que deberá enfrentarse a rivales de mayor jerarquía y favoritos al título como el Bayern Múnich y la Juventus en la primera fase.
elf