Entre el 12 al 15 de septiembre se activará el operativo especial contra la pirotecnia encabezado por la Coordinación Municipal de Protección Civil, en el que sus elementos recorrerán los principales tianguis y mercados para decomisar material pirotécnico, informó su director Francisco Ramírez Santana.
Destacó que ya se tienen identificados varios cruces y locales comerciales establecidos en los cuales se venden estos artefactos, por lo que será durante estos días cuando se apliquen los decomisos correspondientes.
Enfatizó que no existe ningún tipo de licencia o permiso por parte del municipio o del Estado para la venta o almacenamiento de pirotecnia, ya que esto depende únicamente a las autoridades federales.
En este sentido, Ramírez Santana recordó que durante este operativo se cuenta con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional para resguardar y destruir estos materiales, conforme lo dicta la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Recordó que además este tipo de actividades son merecedoras de sanciones administrativas, las cuales pueden representar hasta 36 horas de arresto.
Alan García.