El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Pinal de Amoles, Francisco Javier Alvarado, dio a conocer que existe riesgo de un nuevo deslave en la carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla.
Esto luego de que este sábado se registró un deslave en la zona cerril a la altura de Pinal de Amoles y lo cual bloqueó los dos carriles.
Señaló que se detectó una nueva grieta y lo cual representa riesgo de que se pueda registrar otro desgaje de material rocoso.
«Es por eso que se está trabajando con seguridad y poco a poco, ya que sí se presenta un agrietamiento en la parte de arriba, por eso es que se está trabajando con precaución para no provocar algún incidente», apuntó.
Ante ello, indicó que personal de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y del municipio de Pinal de Amoles, trabajan en la zona para retirar el material cerril y evitar nuevo riesgo para la población.
Javier Alvarado, aclaró que aún no ha paso para vehículos en general y el camino alterno que se habilitó, es únicamente para vehículos de emergencia y para los trabajos que se realizan en la zona.
Además, recordó que una familia de una casa cercana al deslave tuvo que ser desalojada desde el fin de semana y se habilitó un albergue con capacidad para 50 personas en caso de que se encuentren en riesgo más viviendas cercanas a este incidente.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Pinal de Amoles, recalcó que aún no hay fecha definida para concluir los trabajos y pueda abrirse nuevamente el paso para todo tipo de vehículos en dicha carretera.
Por: Luis Arturo Pérez.