El Aeropuerto Internacional de Monterrey ha intensificado sus esfuerzos para incrementar sus conexiones aéreas con Europa y Asia. Este año, Aeroméxico y Delta anunciaron 17 nuevas rutas, incluyendo destinos como Atlanta, Salt Lake City, Nueva York y Los Ángeles, todas con salidas desde Monterrey.
En junio, Aeroméxico reabrió la ruta directa Monterrey-Seúl, ofreciendo 12,000 asientos mensuales en aviones 787-8 Dreamliner, con llegada al Aeropuerto Internacional de Incheon. Además, Viva Aerobus inició operaciones con vuelos desde Monterrey a Miami y Oakland/San Francisco, y recientemente abrió rutas a Austin, Denver y Orlando, ampliando así su red que incluye vuelos a San Antonio desde 2020.
Pedro Vallejo, director general de la consultoría Datlas, destacó que el crecimiento del aeropuerto de Monterrey como un hub aéreo del norte de México se refleja en la cantidad de nuevas conexiones anuales, facilitadas por sus tres terminales y su conectividad con aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus. Aeroméxico también ofrece vuelos directos a Seúl, Narita y Madrid, consolidando a Monterrey como un punto clave para vuelos internacionales.
Aumento en salidas al extranjero
De enero a abril, el Aeropuerto de Monterrey registró 1,920,917 pasajeros de salida, un 18% más que en el mismo periodo del año pasado. Los principales destinos internacionales fueron Houston, Dallas, San Antonio, Chicago y Madrid.
En junio, el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y la secretaria de Turismo estatal, Maricarmen Martínez Villarreal, realizaron una gira en Japón para promover Nuevo León como destino turístico. Se reunieron con la agencia de viajes Hankyu Travel DMC Japan y la Japan Association of Travel Agents (JATA), explorando nuevas alianzas para atraer más turistas japoneses.
Jorge Luis Téllez, director ejecutivo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, resaltó la importancia de prepararse para recibir a turistas japoneses. Hoteles en Cancún, como el Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún y el Marriott Cancún, ya se especializan en el mercado asiático, ofreciendo servicios adaptados a sus necesidades, como personal de habla japonesa y desayunos típicos.
Información de la mano con El Economista