miércoles, julio 17, 2024
InicioCapitalSeguridad Pública advierte de fraudes en paquetes turísticos

Seguridad Pública advierte de fraudes en paquetes turísticos

Con el arranque de las vacaciones de verano, la Secretaría de Seguridad Pública recomendó a todos los turistas y visitantes que lleguen a Querétaro a revisar la adquisición de cualquier reservación o paquete turístico, ante el riesgo de posibles fraudes de agencias falsas, informó el secretario Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Explicó que durante estos meses incrementan supuestas ofertas de agencias de viajes, de tours o negocios de hospedaje que ofrecen precios más baratos y opciones de pago como transferencias, de los cuales hay que desconfiar.

Recomendó buscar negocios de este tipo que permitan una verificación y un contacto más personalizado, ya sea con asesores, personal de ventas y oficinas físicas a las que sea posible acudir ante cualquier duda, así como realizar cotizaciones entre varias ofertas.

Indicó que la policía cibernética se mantiene pendiente de los reportes ante posibles páginas fraudulentas de diversos servicios que puedan ofrecerse, especialmente en redes sociales, para emitir alertas y prevenir a posibles compradores.

Ferrusca Ortiz añadió que ya cuentan con canales abiertos de comunicación con las organizaciones de comercio, hoteles, restaurantes y otros giros para mantener un operativo permanente durante estas semanas vacacionales.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments