En México, 6 de cada 10 personas aseguran que, si atraviesan una situación de urgencia económica, su primera opción para pedir dinero serían los familiares y amigos. Los créditos y las deudas son causa de preocupación entre la población mexicana. De hecho, los mexicanos prefieren buscar dinero prestado de familiares o amigos antes que solicitarlo a bancos o instituciones financieras.
La población se inclina más por solicitar préstamos en el sector informal
Solo el 36% de los adultos en México declaran tener algún tipo de deuda, ya sea formal o informal, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Salud Financiera (Ensafi) del Inegi. Los datos también muestran que, en los casos donde surgen emergencias económicas, la población se inclina más por solicitar préstamos en el sector informal.
6 de cada 10 mexicanos dijeron que si tuvieran la necesidad, su primera opción sería pedir dinero a familiares o amigos. El 40% de los adultos indicó que buscaría un trabajo temporal o vendería algún producto. Sin embargo, solo el 16% de las mujeres y el 21% de los hombres solicitarían un crédito formal en instituciones financieras.
Información de la mano con El Economista