miércoles, julio 17, 2024
InicioViralYucatecos se organizan para “destruir” estatua de Poseidón y entregar sus restos...

Yucatecos se organizan para “destruir” estatua de Poseidón y entregar sus restos a dios maya

La estatua de Poseidón colocada en Puerto Progreso, en Yucatán, sigue causando polémica entre los habitantes de la zona, quienes, ante la inminente llegada del huracán Beryl, se están organizando a través de redes sociales para destruir la figura del dios griego del mar, al que le atribuyen los fenómenos naturales que han generado afectaciones en la región.

Los comentarios negativos contra la estatua comenzaron desde que se instaló a finales de mayo, esto en el momento en el que se registraban grandes olas de calor y sequía en el país. Los habitantes de Puerto Progreso aseguran que Poseidón hizo “enojar” al dios Chaac, una de las deidades más veneradas en la cultura maya y que es el dios de la lluvia, los relámpagos y el trueno.

La figura se colocó como algo decorativo, pero con el paso del tiempo fue adquiriendo un significado negativo entre la población. A través de TikTok, una mujer señaló directamente a Poseidón de las fuertes lluvias, generando comentarios en forma de risa y otros que mostraban que se habían tomado el tema con mucha seriedad.

La conversación digital aumentó cuando una persona creó un grupo de Facebook para convocar a un grupo de personas a retirar la estatua y entregar de manera simbólica los restos a Chaac para apaciguar su furia.

La cita para destruir la imagen está programada para el lunes 15 de julio; y aunque se trató de una broma, muchas personas lo han tomado en serio, llegando a sumar hasta 35 mil personas.

Excelsior

Denisse Espino
Denisse Espino
Siempre perfecta nunca imperfecta
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments