El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, reveló que aún cinco mil usuarios del transporte público QroBús pagan en efectivo.
Esto luego de que este fin de semana se logró entregar de manera gratuita 15 mil tarjetas de prepago en 28 puntos diversos del municipio.
Además, precisó que dicha jornada fue positiva, a través de la cual, se recaudó 750 mil pesos, ya que las tarjetas se tenían que recargar con 50 pesos.
«Falta el cinco por ciento de los usuarios que son más o menos cinco mil usuarios que aún están pagando en efectivo», indicó.
Recordó que actualmente el 95 por ciento de los usuarios del transporte público pagan sus traslados con la tarjeta, por lo que, se espera que con la jornada del fin de semana, incremente dicho porcentaje.
Gerardo Cuanalo Santos, destacó que pagar con la tarjeta tiene diversos beneficios para los usuarios, tales como el transbordo con costo cero, tener acceso a los programas sociales para el transporte público, que no hay efectivo en las unidades, porque mencionar algunos.
Por: Luis Arturo Pérez.