sábado, julio 20, 2024
InicioNacionalesINE tiene 237 impugnaciones a elección presidencial

INE tiene 237 impugnaciones a elección presidencial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó hoy que se han presentado 237 impugnaciones contra los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 2 de junio.

En una tarjeta informativa, el TEPJF indicó que al corte de las 13:20 h de este viernes 14 de junio,  Movimiento Ciudadano (MC), que postuló a Jorge Álvarez Máynez, pidió 43 juicios de inconformidad contra los resultados del cómputo distrital de los votos.

Mientras que hay 191 juicios de inconformidad presentados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que pertenece a la alianza Fuerza y Corazón por México.

El PRD busca un recuento de votos porque solo obtuvo el 1.86 por ciento de los sufragios, por lo que perdería su registro como partido, pues la legislación electoral exige una votación mínima del 3 % para mantenerlo vigente.

Además, el TEPJF informó de dos impugnaciones del Partido Acción Nacional (PAN), uno en un consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas y otro más Michoacán.

Finalmente, se explicó que hoy el INE dio aviso a la Sala Superior del medio de impugnación presentado por la excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, en contra de las supuestas violaciones constitucionales sucedidas en la elección presidencial, con la finalidad de que sean tomadas en cuenta en la calificación de validez de la elección.

La morenista Claudia Sheinbaum obtuvo un récord de más de 35.92 millones de votos en las elecciones del 2 de junio, el 59.75 por ciento del total y más de 30 puntos por encima del 27.45 % de Gálvez y el 10.32 % de Álvarez Máynez, según reveló la semana pasada el conteo definitivo del INE.

Fuente: López Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments