viernes, junio 21, 2024
InicioClima2 mil gallinas mueren por altas temperaturas en Yucatán

2 mil gallinas mueren por altas temperaturas en Yucatán

Debido a las altas temperaturas registradas en la región, se ha reportado la muerte de por lo menos dos mil gallinas en Yucatán, afectado a los comerciantes de Campeche, quienes depende de la producción de huevo, pollo y gallina.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), coloca a Yucatán en el sexto lugar de la producción nacional de huevo de alta calidad, generando 87 toneladas anuales en promedio, así como 132 toneladas de pollo.

El presidente de la Asociación de Locatarios de Campeche, Eduardo Mena Lara, informó que debido a la muerte de gallinas que se registra en Yucatán por las altas temperaturas, los precios tendrán un incremento considerable en los próximos días.

Mena Lara aseguró que, aunque en época de calor ponen más huevos, las altas temperaturas las mata, por lo que es necesario que las granjas implementen sistemas para regular la temperatura en la zona en la que encuentran estos animales.

Animales son afectados por altas temperaturas

México ha experimentado temperaturas extremas que han afectado a la fauna del país, provocando la muerte de varios ejemplares de aves y monos en varios estados. 

Por ello, grupos ecologistas han tomado medidas extraordinarias para proteger y recuperar animales de las especias más afectadas.

Los primeros animales que aparecieron muertos fueron monos aulladores que sufrieron golpes de calor, al punto de caer desplomados de los árboles. Posteriormente, varias aves presentaron signos de deshidratación severa.

El punto más alto en la temperatura se alcanzó el pasado 9 de mayo, cuando se registraron más de 51 grados centígrados.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments