viernes, junio 21, 2024
InicioEstadoSosa vislumbra un escenario complicado en San Lázaro

Sosa vislumbra un escenario complicado en San Lázaro

Roberto Sosa Pichardo, diputado electo por el distrito IV federal por Querétaro, aseveró que será un gran reto poder legislar en el Congreso de la Unión, por la forma como quedó conformada la Cámara con mayoría calificada de Morena y sus aliados.

Los temas que ve más complicado que podrá trabajar como legislador será en el tema presupuestal y recursos, poder destinar dinero por ejemplo al Municipio de Corregidora, por que si alguien sabe de las carencias es él.

Sosa está imaginando un escenario sin poder siquiera poder dialogar, pero espera que exista una posibilidad de apertura.

Una de sus propuestas que ve complicado que podrán ser aprobadas el tema de seguridad con el Fortaceq, el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad que se derogó en la actual administración federal.

“Es un gran reto, el tema de las propuestas tenemos que ir allà y ver de qué manera podemos con una Càmara de Diputados tan de Morena será muy complicado el tema de nuestras propuestas. Hay informes que dicen que no habrá diálogo con el grupo opositor y estará muy complicado. Le vamos hacer la lucha, presentar las iniciativas que podamos y tratar que pasen para que se conviertan en Leyes”.

El todavía edil de Corregidora confirmó que no está enfocado en el 2027 en una posible candidatura a la gubernatura de Querétaro, primero está pensando en terminar bien su administración para luego trabajar en el Congreso a fin de año.

También compartió algunos temas que le hubieran gustado abordar como presidente Municipal, pero por varios factores no pudo realizarlo cómo limpiar las dos caras restantes de la Pirámide, el cual tendría un costo de 10 mdp, así como poder construir una Unidad Deportiva en Los Ángeles.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments