jueves, julio 18, 2024
InicioEstadoSedesoq anuncia programa de Fortalecimiento de la Participación Social Organizada

Sedesoq anuncia programa de Fortalecimiento de la Participación Social Organizada

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoq), presentó la convocatoria del programa de Fortalecimiento de la Participación Social Organizada, para el cual, se destinará una inversión de seis millones de pesos.

Este programa tiene como objetivo fortalecer a los actores sociales legalmente constituidos para que, a través del apoyo a sus actividades, promuevan el desarrollo humano, social o comunitario de personas que se encuentran en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad en el estado.

El subsecretario de planeación, evaluación y vinculación de la Sedesoq, Arturo Ramos Castro, detalló que las organizaciones interesadas en participar deben cumplir los siguientes requisitos: estar constituida legalmente y que el representante legal acredite esas facultades; presentar un proyecto con las reglas de operación establecidas; únicamente se podrá presentar un proyecto por organización civil; y tener domicilio fiscal en el estado de Querétaro.

Además, explicó que el programa otorgará apoyos monetarios de 250 mil pesos, 230 mil pesos y 200 mil pesos, para el desarrollo de los proyectos presentados, de acuerdo con las reglas de operación.

«El programa reconoce el esfuerzo de los actores de la sociedad civil e impulsa proyectos y acciones que llevan a cabo para mejorar las condiciones de vida de las personas en el estado», subrayó.

Destacó que los proyectos, que deben incidir en al menos en uno de los 18 municipios de la entidad, deberán contar con alguna de las siguientes tres temáticas: promoción del desarrollo humano, social o comunitario; fortalecimiento, capacitación y sistematización; y proyectos de investigación.

Arturo Ramos, indicó que se realizará el 13 y 14 de junio una capacitación para la elaboración de los proyectos de los actores sociales.

Recordó que la recepción de los proyectos será del 17 al 25 de junio y el cierre de la convocatoria será ese mismo 25 de junio.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments