domingo, julio 14, 2024
InicioMundoGabriel Boric visita a Alemania para entablar relaciones bilaterales

Gabriel Boric visita a Alemania para entablar relaciones bilaterales

El mandatario chileno, Gabriel Boric, aterrizó en el aeropuerto de la capital alemana en compañía de una delegación parlamentaria, empresarial, académica y científica.

«Nuestro objetivo es profundizar los lazos bilaterales y seguir avanzando en la promoción de derechos humanos y acuerdos de colaboración que beneficien a nuestro pueblo en materia económica, energías limpias, nuevas tecnologías e innovación astronómica», dijo Boric en su cuenta oficial de la red social X.

En su gira por Alemania, que también le llevará a la ciudad alemana de Múnich, en el sur del país, el jefe de Estado chileno se reunirá con el canciller alemán, Olaf Scholz, quien le recibirá con honores militares.

Olaf Scholz y Gabriel Boric abordarán toda la gama de relaciones bilaterales y económicas, incluido temas relacionados con las energías renovables y la protección del clima.

Además, durante la primera etapa de su visita a Alemania, el presidente chileno se reunirá el martes con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y promoverá el potencial de su país para la inversión germana y explicará su agenda de una transformación socioeconómica justa en Chile.

Finalmente, en Múnich se reunirá el miércoles con las autoridades bávaras, participará en una conferencia con empresas emergentes y visitará la sede del Observatorio Europeo Austral (ESO).

Con información de DW.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments