lunes, julio 22, 2024
InicioMundoApuñalan a político ultraderechista en Alemania

Apuñalan a político ultraderechista en Alemania

Un miembro de un partido alemán de ultraderecha fue apuñalado y resultó herido en la ciudad suroccidental de Mannheim, según dijo el miércoles la agencia alemana.

Esto a unos días después de que un policía muriera y cinco personas resultaran heridas en otro ataque con arma blanca en la misma ciudad.

Un candidato del partido de ultraderecha Alternativa por Alemania, o AfD, habría descubierto a una persona que intentaba arrancar un cartel electoral, según dpa.

Cuando se enfrentó a esa persona fue atacado con un cúter. El político de AfD seguía en el hospital con cortes que no ponían en riesgo su vida, indicó dpa.

​El candidato, que hacía campaña para las elecciones locales del domingo en el estado de Baden-Wurttemberg, donde se encuentra Mannheim, no fue identificado. El agresor fue detenido, según dpa.

«Estamos conmocionados y consternados», dijo el líder local de AfD, Markus Frohnmarier, a dpa.

La policía de Mannheim confirmó que se había producido un incidente el martes por la noche y dijo que el sospechoso detenido, un hombre de 25 años del que no se dieron más detalles, había sido traslado después a un hospital psiquiátrico.

«Según la situación actual de la investigación, no hay indicios concretos de que el sospechoso reconociera durante el ataque que la persona herida era un político de AfD», indicaron los investigadores el miércoles, según dpa.

Un afgano de 25 años apuñaló el viernes a varias personas de un grupo que se describe como opuesto al «islam político».

El grupo, Pax Europea, se describe como una organización que informa a la población sobre el peligro de la «creciente expansión e influencia del islam político».

Uno de los heridos era Michael Stürzenberger, un activista antiislámico que es uno de los miembros destacados del grupo y ha ofrecido discursos en eventos.

Con información de Milenio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments