domingo, julio 14, 2024
InicioClimaVan 5 muertos por inundaciones en Alemania

Van 5 muertos por inundaciones en Alemania

Las inundaciones en el sur alemán de Baden-Württemberg y Baviera se cobraron una víctima más, con lo que asciende a cinco las víctimas mortales por la catástrofe natural.

Esto mientras el río Danubio amenaza con alcanzar niveles máximos en algunas zonas bávaras.

La quinta víctima mortal es una mujer de 57 años que falleció al caer con su auto a una zona inundada en el municipio de Markt Rettenbach.

Se trata de la tercera persona fallecida en Baviera, en cuyas regiones inundadas las autoridades también han registrado siete desaparecidos, recogió el diario muniqués Süddeutsche Zeitung.

Un bombero de 42 años perdió la vida el domingo por la noche cuando volcó el bote en el que participaba en una operación de rescate en el distrito bávaro de Pfaffenhofen, y el cuerpo sin vida de una mujer de 43 años fue rescatada el lunes en un sótano en un bloque de viviendas en la localidad bávara de Schrobenhausen.

Otras dos personas perdieron la vida en Schorndorf, cerca de Stuttgart, la capital de Baden-Wurtemberg.

Passau, en estado de emergencia

Mientras que en Baden-Württemberg la situación está remitiendo, en algunas regiones bávaras de la cuenca del río Danubio aumenta la tensión.

La prensa local informa que la zona entre Keilheim y Passau, en el sureste germano, se encuentra en el nivel cuatro de alerta, que es el máximo.

La ciudad de Passau, en la Baja Baviera, ha declarado el estado de emergencia. Se espera que el Danubio alcance un nivel de unos diez metros durante la tarde, según ha informado un portavoz de la ciudad. El nivel actual del agua es de 9,97 metros.

Numerosas calles y plazas de Passau ya están cerradas debido a las inundaciones y se han cancelado las clases en las escuelas. Los servicios de autobús se han visto afectados, con rutas canceladas al casco antigua de la ciudad.

Con información de DW.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments