sábado, julio 13, 2024
InicioClimaGraves inundaciones en Baviera

Graves inundaciones en Baviera

La situación de las inundaciones en el sur de Alemania sigue sigue siendo complicada.

El balance hasta el momento es de un bombero muerto y dos personas desaparecidas. El lunes, el canciller alemán, Olaf Scholz, visita la zona inundada.

Tras las lluvias de la noche, la situación ha empeorado en algunas regiones de Baden-Württemberg. Debido a las nuevas precipitaciones, el agua continúa subiendo y las casas están siendo evacuadas, especialmente en la región cercana a Stuttgart.

En el municipio de Ebersbach an der Fils, los residentes de varias calles tuvieron que ser puestos a salvo. Hasta el momento, no se ha podido precisar cuántas personas hay afectadas.

Las lluvias torrenciales también afectaron a la pequeña localidad de Rudersberg, en el distrito de Rems-Murr, con varias carreteras cortadas. También en la Selva Negra se produjeron varios corrimientos de tierra en el distrito de Schwarzwald-Baar.

Problemas en Baviera

La presa del río Paar, afluente del Danubio, en Pfaffenhofen an der Ilm, reventó por en tres puntos, según comunicó una portavoz de la administración de este distrito bávaro. Las aguas del Danubio siguen subiendo y la ciudad bávara de Ratisbona tuvo que declarar el estado de emergencia.

Según el Servicio Bávaro de Información sobre Inundaciones, el nivel del agua en un punto de medición alcanzó los 5,90 metros. En la última gran inundación, el 4 de junio de 2013, llegó a 6,82 metros.

En Rudersberg, en el distrito de Rems-Murr, en Baden-Würtemberg, incluso los bomberos se vieron sorprendidos por la rápida crecida del agua y tuvieron que cancelar una evacuación, según informó la cadena ntv.

Debido a las inundaciones en el valle de Filstal, varias personas fueron evacuadas de algunas viviendas en Uhingen, al sureste de Stuttgart, en Baden-Württenberg, y la oficina del distrito de Göppingen al que pertenece la localidad estima que hay muchas personas en peligro.

En el distrito de Ostalb, algunos municipios fueron parcialmente evacuados como medida preventiva ante el empeoramiento de la situación. En las zonas afectadas de Baar-Ebenhausen y Manching, se ha pedido a todos los residentes que abandonen las planta bajas de sus viviendas y se trasladen a pisos más altos.

En Baar-Eberhausen, hasta 800 personas tuvieron que ser puestas a salvo.

Con información de DW.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments