José María Tapia, candidato de Morena, Partido Verde y PT por la presidencia municipal de Querétaro, expuso municipalizar el servicio de agua como lo faculta el Artículo 115 Constitucional, será uno de sus principales objetivos en su gobierno.
Tapia convocó a los integrantes del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro a sumarse a los proyectos de su administración.
“Conformaré un Consejo de Participación Ciudadana en el que estén los colegios de profesionistas y la sociedad civil para trabajar juntos por el desarrollo con Bienestar de Querétaro, para propiciar mejores condiciones para las y los queretanos hay que tomar medidas prácticas”, expuso.
Anunció el aspirante que uno de sus objetivos es sembrar cien mil árboles en el municipio para poder ser una ciudad sustentable.
Para el tema de la municipalización del agua dijo, que revisará con lupa a los dueños de las empresas que tienen las actuales concesiones, porque muchos de ellos han abusado, han hecho del agua un negocio millonario, y el vital líquido es un derecho, no un privilegio.
Por último, Tapia declaró que va hacer que la Conagua tome posesión de los 14 pozos que hay en el municipio y, llevará pipas a las comunidades que carecen del líquido.