sábado, julio 20, 2024
InicioMundoBarco con migrantes lanza aviso de socorro en el sur de Grecia

Barco con migrantes lanza aviso de socorro en el sur de Grecia

42 personas fueron rescatadas y otras 3 seguían desaparecidas luego de que un barco que se sospecha que llevaba migrantes pidió ayuda mientras navegaba por aguas del Mediterráneo al sur de la isla griega de Creta, indicó la Guardia Costera de Grecia.

Los guardacostas italianos reportaron durante la noche la presencia de una embarcación con problemas a 27 millas náuticas (50 kilómetros, 31 millas) al sur de Creta.

La Guardia Costera griega dijo que 40 personas fueron rescatadas por embarcaciones que estaban en la zona y un helicóptero de la Armada ayudó más tarde a otras dos.

Los sobrevivientes contaron que había otras tres personas desaparecidas, agregó apuntando que hay una operación de búsqueda y rescate en marcha. Ni tipo de embarcación ni el motivo por el que lanzó la llamada de socorro estuvieron claros de inmediato.

Grecia está en una de las rutas migratorias más populares para llegar a la Unión Europea entre quienes huyen de las guerras y la pobreza en Oriente Medio, África y Asia.

Aunque la mayoría de los quienes se dirigen a Grecia cruzan a las islas orientales del Egeo desde la cercana costa de Turquía, otros tratan de evitar el país y zarpan desde el norte de África rumbo a Italia, una ruta mucho más larga y peligrosa.

Las sobrecargadas embarcaciones suelen sufrir problemas de motor o de otro tipo y pueden perder desviarse y acabar cerca del sur o el este de Grecia.

Con información de AP News.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments