domingo, julio 21, 2024
InicioEleccionesAndrea Tovar buscará fortalecer seguridad en Querétaro

Andrea Tovar buscará fortalecer seguridad en Querétaro

Incrementar el número de elementos de la policía estatal para mejorar la seguridad en Querétaro, es una de las cuatro propuestas de campaña que está presentando la candidata de Morena a la diputación local por el Distrito I, Andrea Tovar Saavedra.

Estándares internacionales afirman que un estado debe tener un policía por cada 8 habitantes y su misión será que se tenga un elemento por cada 16 personas, aunque sabe que hay mucho por trabajar por que la realidad es muy lejana.

“Fortalecer los presupuestos para la seguridad estatal, porque al final de cuentas de nada nos sirve tener edificios de inteligencia, patrullas de gran nivel si no hay suficientes elementos en la policía. Para esto deben tener mejores prestaciones, mejores sueldos, por que al final del día ellos arriesgan su vida por la seguridad de todas y de todos”.

Las otras tres propuestas que tiene Tovar Saavedra es sobre la Ley del Agua para fortalecerla con su reuso, la captación y reforestación cuidando las áreas naturales protegidas.

En el tema de movilidad, buscará armonizarla con las leyes federales, priorizando no solo las áreas del centro, sino también de las periferias, buscando un transporte público eficiente con mayor número de unidades, así mismo quiere darle preferencia a otros sistemas como bicicleta, scooters entre otros.

Su última propuesta está enfocada en la Ley de Cuidados, al ser una propuesta de su partido a nivel nacional, lo buscará implementar en lo local.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments