domingo, julio 21, 2024
InicioEleccionesChepe propone identificar a gente en situación de calle

Chepe propone identificar a gente en situación de calle

El candidato a la alcaldía de Corregidora por el Partido Acción Nacional, Josué Guerrero Trápala, propuso generar un censo de personas en situación de calle que habitan en el municipio, pues aseguró que muchos de ellos son vecinos de la zona que se niegan a vivir con sus familias o que padecen alguna adicción.

Señaló que la gran mayoría de las personas en esta situación se encuentran ubicadas cerca del centro de El Pueblito, por lo que los esfuerzos de este censo deberían enfocarse en dicha zona para poder ofrecer todos los servicios de asistencia posible.

Refirió que varios vecinos de la zona le han externado que estas personas no son migrantes o agendas a la comunidad, pues muchos son familiares o conocidos que han optado por no vivir en sus hogares, por lo que identificarlos es algo fundamental para destinar políticas de asistencia.

El candidato descartó que se planteen propuestas para trasladar a estas personas fuera del municipio, pues su intención es brindarles apoyo para superar cualquier padecimiento que les este generando daño y buscar políticas de atención a la salud mental.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments