domingo, julio 14, 2024
InicioNacionalesPVEM impulsa iniciativa para eliminar prescripción de los delitos sexuales contra menores

PVEM impulsa iniciativa para eliminar prescripción de los delitos sexuales contra menores

El Partido Verde da un impulso a una iniciativa para eliminar la prescripción de los delitos sexuales contra menores de edad.

Esta medida busca asegurar que las víctimas de abuso sexual infantil puedan buscar justicia en cualquier momento, sin importar cuánto tiempo haya pasado desde el delito.

La propuesta legislativa del PVEM busca brindar una mayor protección a los menores y enviar un mensaje claro de que estos delitos no serán tolerados.

El diputado local del Partido Verde, Javier Ramos Franco resaltó que, en casos de delitos graves como la violación, la prescripción no debería aplicarse debido a su impacto en las víctimas y en la sociedad.

También dijo que la reforma permitirá a las víctimas de abuso sexual infantil obtener justicia, incluso después de muchos años.

La eliminación de la prescripción garantizaría que puedan presentar denuncias en cualquier momento de su vida y que los responsables sean llevados ante la justicia.

Para la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), los delitos sexuales contra menores de edad han aumentado significativamente en los últimos años, lo que subraya la urgencia de tomar medidas efectivas para proteger a los niños y niñas.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments