domingo, julio 21, 2024
InicioInternacionalAtaque ruso devasta el castillo de "Harry Potter" en Odesa: cinco víctimas...

Ataque ruso devasta el castillo de «Harry Potter» en Odesa: cinco víctimas mortales

Un ataque ruso ha devastado el emblemático castillo de Harry Potter en Odesa y ha cobrado al menos cinco vidas, según ha anunciado el Ministerio del Interior ucraniano este lunes.

Situado en el pintoresco distrito turístico de Arcadia, a orillas del mar negro, este icónico edificio gótico perteneciente a la Academia de Derecho era uno de los principales atractivos de la ciudad.

El ataque también ha causado daños en infraestructuras civiles, incluyendo viviendas y la mencionada academia, desatando un incendio que está siendo combatido por los bomberos.

Inicialmente, se reportaron cuatro muertes, pero desafortunadamente, el jefe de la administración militar regional, Oleg Kiper, confirmó que un herido crítico sucumbió a sus heridas, elevando el total de víctimas mortales a cinco.

Kiper declaró el 30 de abril como día de luto en la región y anunció que hay 23 heridos hospitalizados, incluyendo cuatro en estado grave y una niña de cuatro años en situación crítica.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas y agradeció el trabajo de los servicios de rescate.

Este tipo de munición, diseñada para impactar múltiples objetivos dispersos en una amplia área, suele emplearse contra formaciones militares, pero en este caso, fue dirigida a objetivos civiles. Expertos militares señalan que es la primera vez que Rusia utiliza este tipo de munición contra una ciudad, lo que indica una escalada preocupante en el conflicto.

Información de la mano con CCNEWS

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments