domingo, julio 14, 2024
InicioEleccionesAmpliará Felifer "Médico en tu casa" con atención pediátrica, psicológica y ginecológica

Ampliará Felifer «Médico en tu casa» con atención pediátrica, psicológica y ginecológica

Con la misión de mejorar los apoyos sociales municipales, Felifer Macías Olvera, candidato a la alcaldía de Querétaro por la coalición «Fuerza y Corazón por México», propone mejorar el programa «Médico en tu casa«, ampliando la cobertura con atención a la ciudadanía en materia pediátrica, psicológica y ginecológica.

En donde iniciará esta cobertura será en las comunidades de la demarcación y el criterio que se pondrá en marcha será para quien más lo necesite.

Del mismo modo consideró que estas mejoras son derivado de la terrible atención de salud que ofrece gobierno federal, sobre todo por que le ha externado la ciudadanía las carencias que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Es la lucha de mi proyecto para hacer justicia, el derecho fundamental humano de la salud se tiene que garantizar en la ciudad de Querétaro, en comunidades, en barrios, en las colonias a quien más lo necesite”.

El candidato compartió que el actual programa municipal Médico en tu casa ha atendido de forma exitosa a 78 mil pacientes desde su creación en el 2019, de los cuales se han realizado 87 mil consultas, en su mayoría adultos mayores.

El presupuesto que se destina en este programa es de 73 millones de pesos y para poder ampliar la cobertura se incrementará el recurso entre 10 y 12 millones de pesos.

El servicio pediátrico se ofrecerá a niños de 0 a 12 años con tema de seguimiento y se ofrecerá medicina general; en tema psicológico se atenderá servicios de auxilio emocional y de ahí canalizar en caso de que sea más compleja.

Finalmente el servicio ginecológico se ofrecerá con doctoras para el cuidado de la mujer.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments