domingo, julio 14, 2024
InicioEstadoUniversitarios piden paz y legalidad en elecciones de la UAQ

Universitarios piden paz y legalidad en elecciones de la UAQ

Académicas y académicos de la Universidad Autónoma de Querétaro promoverán un protocolo de paz en el contexto de las próximas elecciones de directoras y directores para las distintas facultades, así como en la escuela de bachilleres en la máxima casa de estudios, con el objetivo de denunciar casos de violencia o coacción durante el proceso, señaló la investigadora y vocera del protocolo Claudia Cynthia Peña Estrada.

Dicho protocolo comprende un decálogo que establece: piso parejo entre candidatos, participación libre de la comunidad, participación democrática y responsable, acudir a votar sin miedo, mantener un ejercicio de autogobierno universitario, rechazo a noticias falsas, rechazo a la guerra sucia, erradicar engaños a la comunidad, promoción máxima de valores democráticos y generar cultura de la denuncia ante faltas electorales.

La vocera señaló que es necesario construir un contexto de paz y respeto a los ideales y propuestas de cada candidatura universitaria, así como claridad para poder elegir entre las mejores opciones disponibles entre los interesados a encabezar la gestión de una facultad.

En cuanto a las denuncias por acciones que violen alguno de los puntos señalados, se abre la opción de enviar la queja al correo [email protected], en el cuál los integrantes de este colectivo podrán dar seguimiento ante conductas indebidas.

Enfatizó que el H. Consejo Universitario está atento y respalda la vida democrática de la universidad, a través de las respectivas comisiones electorales de las unidades académicas que deberán comprometerse a un proceso pacífico e imparcial.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments