domingo, julio 21, 2024
InicioNacionalesRevelan el motivo por el cual se desplomó helicóptero en Coyoacán

Revelan el motivo por el cual se desplomó helicóptero en Coyoacán

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) señaló que el helicóptero que se desplomó en la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, sufrió un paro en el motor, lo que ocasionó que la aeronave se estrellara contra un predio en el que almacenaban vehículos y que también funcionaba como taller mecánico. 

«La aeronave se desplomó por un aparente paro de motor sobre un predio de reparación de vehículos de transporte público en la alcaldía de Coyoacán«.

La institución señaló que el capitán Armando Cervantes, una de las víctimas del accidente contaba con la licencia vigente de Piloto Comercial de Helicóptero hasta el 24 de enero del 2025.

Además de una constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024.

«El piloto contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025 y constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024″,indicó el CICT en una publicación a través de su cuenta de X.

Por otra parte, la SICT lamentó la muerte del capitán y de los otros dos pasajeros que iban a bordo del helicóptero de la compañía turística privada Let’s Fly, en una aeronave modelo Bell 206 jet ranger con matrícula XBPIP.

¿Quiénes eran los tripulantes del helicóptero que se desplomó al sur de CDMX?

Se reportó que a bordo de la aeronave viajaban tres tripulantes, el capitán Armando Cervantes y dos personas más, quienes murieron en el accidente, así lo confirmó Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Tras el incidente una pipa de agua de la agrupación de bomberos de la Ciudad de México para sofocar el incendio.

Ante esto, Pablo Vázquez descartó que al interior del predio hubiera personas, por lo que las únicas víctimas del accidente son las que iban a bordo de la aeronave.

Con información de Milenio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments