domingo, junio 16, 2024
InicioMundoIsrael compra 40 mil tiendas de campaña para la evacuación de Rafah

Israel compra 40 mil tiendas de campaña para la evacuación de Rafah

El Ministerio de Defensa israelí adquirió 40,000 tiendas de campaña antes de la evacuación de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, que Israel ha dicho que planea atacar para destruir los batallones restantes del grupo militante Hamás, informaron los medios israelíes el martes.

La noticia de la compra prevista de tiendas de campaña, cada una de las cuales puede albergar a 12 personas, fue uno de los primeros signos de preparativos concretos para una evacuación de Rafah, donde se refugian más de un millón de palestinos.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha señalado en repetidas ocasiones sus planes de invadir Rafah, la última ciudad que queda en Gaza que no ha enfrentado un ataque terrestre importante.

El ejército dice que cuatro batallones de Hamás permanecen en Rafah, así como un número desconocido de altos comandantes del movimiento islamista. En el pasado, Israel señaló que los batallones de Hamás tienen unos 1,000 combatientes cada uno.

Antes de cualquier ataque, se evacuará a la población civil a las llamadas “islas humanitarias” en el centro de Gaza, donde habrá alimentos, agua e instalaciones médicas disponibles.

Los planes para atacar Rafah han generado una condena generalizada e incluso Estados Unidos, el aliado más cercano de Israel, advirtió a Netanyahu de que el país enfrentará un aislamiento global si sigue adelante.

La campaña de Israel en Gaza, que fue lanzada después de un ataque liderado por Hamás contra Israel que mató a más de 1,200 personas y más de 250 fueron tomadas como rehenes en octubre pasado, ha dejado el enclave en ruinas y desplazado a la mayor parte de la población.

Con información de Aristegui Noticias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments