martes, mayo 28, 2024
InicioNacionalesLo ocurrido en Guanajuato no quedarán impunes: SSPC

Lo ocurrido en Guanajuato no quedarán impunes: SSPC

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, expuso las medidas de protección y cifras de candidatascandidatos asesinados en lo que va del periodo de elecciones.

Lo anterior en el marco de los recientes hechos suscitados en Celaya, Guanajuato, donde fueron asesinados dos candidatos de Morena, Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez y Adrián Guerrero Caracheo, quienes eran contendientes a la alcaldía y regiduría del mencionado municipio.

Indicó que aún cuando Morena solicitó protección para sus aspirantes a cargos de elección popular, la autoridad electoral estatal no respondió para cuidar a los candidatos.

Así lo dio a conocer Rodríguez Velázquez, al presentar la estrategia de cuidado a los aspirantes a cargos de elección popular que se realiza de manera conjunta con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Hay una respuesta de ese instituto electoral estatal diciendo que todavía no iniciaba el proceso”, apuntó la secretaria Rodríguez; y agregó que esto forma parte de las indagatorias por ambos asesinatos de los candidatos en Celaya.

Hechos no quedarán impunes

Aunado a lo anterior, la secretaria lamentó los asesinatos de Gaytán Gutiérrez y Guerrero Caracheo y envió sus condolencias a sus familiares, amigos y militantes del partido, dejando en claro que “los hechos no quedarán impunes”.

En este contexto, Rosa Icela apuntó que se mantiene ya comunicación con el gobernador de la entidad, Diego Sinhue para ir deslindando responsabilidades, pues al momento el caso es atendido por la fiscalía local.

Para finalizar, la funcionaria no descartó que a la larga el caso pueda ser atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) y de paso afirmó que a pesar de todo es seguro realizar campañas políticas en Guanajuato.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments