martes, abril 30, 2024
InicioDeportesDe ensueño: Dominicano Ronel Blanco lanza el primer no hitter de la...

De ensueño: Dominicano Ronel Blanco lanza el primer no hitter de la temporada

Ronel Blanco, quien no habría estado en la rotación de los Astros al comenzar el año si no hubiera sido por las lesiones de Justin Verlander y José Urquidy, lanzó 106 pitcheos para conseguir los 27 outs.

Blanco, que fue trasladado a la rotación la primavera pasada, retiró 26 bateadores seguidos entre bases por bolas a George Springer en la primera y novena entrada en la victoria de los Astros por 10-0. Los Astros consiguieron el primer triunfo del año y también la primera victoria de su manager Joe Espada, luego de ser barridos por los Yankees.

Blanco ya era mayor que el Novato del Año de la Liga Americana en 2015, Carlos Correa, cuando firmó en 2016 con los Astros. Estaba trabajando a tiempo parcial en un lavado de autos en la República Dominicana para ayudar a mantener a su madre soltera María en ese momento de su vida.

El juego sin hits de Blanco se salvó en la novena entrada gracias a una jugada sobresaliente del primera base José Abreu, quien agarró con un revés el roletazo de Cavan Biggio y lanzó desde su trasero a Blanco para el segundo out de la entrada.

El primer out de la octava entrada fue complicado para Blanco, quien desvió un roletazo del bate del receptor mexicano Alejandro Kirk y lo vio rodar hacia la segunda base. Mauricio Dubón, ganador del Guante de Oro que acababa de ingresar al juego por José Altuve, sacó al lento Kirk en la primera base.

Los Astros cobraron vida  en el plato y conectaron cinco jonrones, incluidos dos de Kyle Tucker y dos de Yainer Díaz. Ambos pegaron vuelacercas en el primero y séptimo rollo.

clm

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments