viernes, mayo 17, 2024
InicioMundoPapa condena la lógica detrás “de las armas”

Papa condena la lógica detrás “de las armas”

El Papa Francisco hizo ayer un llamado a la paz y pidió no ceder “a la lógica de las armas”, tras celebrar ante una multitud la misa de Pascua en el Vaticano, calmando los rumores sobre su frágil salud.

«No permitamos que las hostilidades en curso continúen afectando gravemente a la población civil, ya de por sí extenuada, y principalmente a los niños. Cuánto sufrimiento vemos en sus ojos. Con su mirada nos preguntan: ¿por qué? ¿Por qué tanta muerte? ¿Por qué tanta destrucción?”, declaró el pontífice durante su bendición urbi et orbi.

El Papa repasó los distintos conflictos que azotan el mundo y reiteró su llamado a la liberación de los rehenes israelíes y a un cese al fuego inmediato en Gaza, en momentos en los que se inicia una nueva ronda de negociaciones para una tregua entre Israel y Hamás.

Además, el pontífice pidió un intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania, en guerra desde febrero de 2022, cuando el presidente Vladimir Putin invadió a su país vecino.

«La guerra es siempre un absurdo y una derrota. No permitamos que los vientos de la guerra soplen cada vez más fuertes sobre Europa y sobre el Mediterráneo. Que no se ceda a la lógica de las armas y del rearme”, sentenció desde el balcón de la basílica de San Pedro.

El líder del culto católico ofreció este mensaje luego de que el pasado Viernes Santo suspendió de última hora su participación en el viacrucis realizado en el Coliseo Romano.

«La paz no se construye nunca con las armas, sino tendiendo  la mano y abriendo el corazón”, aseguró Francisco ante unos 60 mil fieles reunidos ante él.

Finalmente, el religioso llamó a combatir la trata de personas y las redes que están detrás de esa forma de esclavitud moderna.

El papa Francisco visitará Indonesia en septiembre, anunció el ministro de Asuntos Religiosos del país en el que viven 242 millones de musulmanes y 29 millones de cristianos, 8.5 millones de los cuales son católicos.

Con información de  Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments