domingo, abril 28, 2024
InicioCapitalMunicipio de Querétaro impondrá multas por desperdicio de agua

Municipio de Querétaro impondrá multas por desperdicio de agua

Los ciudadanos que incurran en desperdicio de agua en el Municipio de Querétaro, particularmente durante la celebración del Sábado de Gloria, serán acreedores a una multa económica pues está acción es considerada una falta administrativa, aseveró el secretario de Gobierno, Martín Arango.

Señaló que es necesario realizar un mayor ejercicio de conciencia entre la población dada la actual temporada de estiaje, ya que esto implica realizar medidas más importantes para evitar el desperdicio de agua.

Cabe recordar que la Comisión Estatal de Aguas informó que se estará generando un sistema de tandeo en el servicio de distribución, aunque esto no afectará la zona metropolitana, sin embargo, es necesario no incurrir en prácticas de comprometan el uso y duración de este recurso.

Martín Arango enfatizó que las multas por desperdicio de agua no se implementan únicamente para estos días santos, ya que están contempladas en el reglamento de justicia cívica municipal y contemplan sanciones por arriba de los 30 mil pesos.

Además las sanciones por tirar agua, fundamentadas en daños al medio ambiente, también contemplan hasta 36 horas de arresto administrativo y los posibles infractores pueden ser denunciados a través de las líneas de emergencia 9-1-1 o 0-8-9.

Alan García.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments