sábado, abril 27, 2024
InicioEleccionesAstudillo propondrá "Banco Nacional del Agua" para resolver problemas de agua en...

Astudillo propondrá «Banco Nacional del Agua» para resolver problemas de agua en SJR

El candidato al 2° Distrito Federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” compuesta por Morena, PT y Partido Verde, Ricardo Astudillo Suárez, se comprometió a dar solución a los problemas de agua en San Juan del Río.

Lo anterior frente a los residentes de la localidad de La Llave en San Juan del Río, quienes expresaron las necesidades de la gente, entre las más sentidas, la problemática del agua.

Ante los expresado por los habitantes, Astudillo Suárez refrendó su propuesta de crear el Banco Nacional del Agua.

El Banco Nacional del Agua, facilitará el acceder al agua y generar un proyecto que con recurso federal, se pueda reutilizar el agua con plantas de tratamiento, recuperar las aguas superficiales y dotar de infraestructura hidráulica al Estado de Querétaro.

Detalló Astudillo que la propuesta también contempla que mediante el uso de pipas se pueda abastecer a todas las localidades y comunidades que no gozan del servicio de agua.

Por lo que, al llegar al Congreso, se comprometió a gestionar los recursos necesarios para que esta problemática no aqueje a los ciudadanos del Distrito II destinando la infraestructura y mantenimiento, junto con la implementación de programas de captación de agua de lluvia en diversos sectores, incluyendo hogares, industria y servicios, como una medida adicional para garantizar un uso sostenible y responsable de este recurso vital.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments