sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoDiócesis de Querétaro se alista para la Semana Santa

Diócesis de Querétaro se alista para la Semana Santa

Las celebraciones de Domingo de Ramos, la visita de las 7 casas y la procesión del silencio durante el jueves y viernes santo, respectivamente, serán las más concurridas en el programa de Semana Santa y Pascua 2024, por lo que ya hay coordinación total entre autoridades religiosas y civiles para que estos eventos puedan desarrollarse con total calma, señaló el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

Detalló que las procesiones de Domingo de Ramos ya dejaron de ser una actividad sumamente amplia en cuanto a sus recorridos y procuran ser más concentradas en sus respectivas parroquias y comunidades, acompañadas de sus misas, por lo que no debe haber grandes complicaciones de tránsito en calles cercanas a los tiempos.

Caso contrario sobre la visita de las 7 casas, pues recordó que se trata de una tradición en la que los fieles acuden a 7 templos religiosos y, tomando en cuenta la gran cantidad de estos en el Centro Histórico, se genera una gran afluencia de turistas que aprovechan para apreciar las amenidades del primer cuadro.

Finalmente, sobre la Procesión del Silencio, que rinde luto tras la muerte de Jesús, cada municipio en la que se realiza acompañada de sus representaciones de la Pasión de Cristo define la ruta y el número de participantes, por lo que se debe destinar un mayor número de personal de apoyo logístico y de seguridad.

Recordó que todos los equipos de las parroquias participantes ya cuentan con amplia experiencia sobre estas festividades además de que han estado preparación espiritual para tener mayores ánimos durante esta Semana Santa 2024.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments