sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoQueretanos recurren a primeros auxilios psicológicos en zonas periféricas

Queretanos recurren a primeros auxilios psicológicos en zonas periféricas

Las delegaciones Félix Osores Sotomayor, Epigmenio González y Josefa Vergara y Hernández completan el top 3 de más llamadas de primeros auxilios psicológicos por situaciones de riesgo o que comprometen la integridad de los usuarios y que requieren atención complementaria, informó la directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, Teresa Borbolla Olivares.

En el caso del Centro Histórico, está se encuentra empatada en un cuarto lugar con Felipe Carrillo Puerto, siendo las dos con mayor densidad de población, mientras que Santa Rosa Jáuregui y Cayetano Rubio son las que menos reportes de este tipo de emergencias han tenido.

Apuntó que estos registros corresponden a usuarios que ya tienen una sintomatología más grave en cuanto al riesgo que pueden tener por una crisis y que pueden requerir un tratamiento más específico.

Borbolla Olivares señaló que han tenido desde casos de ansiedad hasta usuarios con riesgo de atentar contra sí mismos y que ya requieren un traslado a institución de apoyo a la salud mental.

Más del 30% de los usuarios identifican padecer casos de violencia de género que deriva en ansiedad, además de que el 70% de los usuarios canalizados a consultorios son mujeres.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments