sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaComerciantes descartan estar 100% recuperados del rezago económico

Comerciantes descartan estar 100% recuperados del rezago económico

A pesar del crecimiento sostenido por arriba del 4% anual desde hace 2 años, el sector de pequeños comerciantes no considera haber alcanzado la consolidación económica del 2019 o 2018, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Querétaro, Eduardo Chávez Hidalgo.

Señaló que, a pesar del apoyo institucional que han tenido en Querétaro para ir recuperando la actividad comercial, pequeños comerciantes no han alcanzado el repunte que se esperaba desde la mayor reapertura económica desde mediados del 2021.

Reconoció que han tenido buenas derramas económicas en fechas relevantes del último año medio en el calendario de consumo, superiores a los 500 millones de pesos, sin embargo, estas se concentran en sectores de turismo y servicios.

Para esta próxima temporada alta la proyección es de 750 millones de pesos únicamente para negocios comerciales, dejando de lado hoteles, restaurantes y todo el aspecto turístico.

Chávez Hidalgo destacó que, desde 2020 y hasta el arranque de estas nuevas temporadas altas anuales, hay al menos un 10% promedio de incremento en ventas de un año a otro, aunque falta incentivar el consumo en tiendas pequeñas, misceláneas o tiendas de abarrotes.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments