sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoViolencia psicológica es la más frecuente entre las mujeres de Querétaro

Violencia psicológica es la más frecuente entre las mujeres de Querétaro

La violencia psicológica es la que más padecen las mujeres que residen en la capital del estado, siendo el tipo que más reportes genera ante instancias de acompañamiento legal o jurídico, informó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Jeanette Aguilar.

En segundo lugar se encuentra la violencia física que puede generarse en entornos cercanos o familiares, seguida de la violencia económica o patrimonial también con alta incidencia en grupos de familiares directos.

En lo que va de este año, el IMMQ ha brindado sido 314 atenciones generales a mujeres que requieren algún tipo de apoyo: 160 asesorías jurídicas, 100 atenciones psicológicas y 54 orientaciones relacionados con temas de trabajo social.

Reconoció que hay muchos casos en los que las mujeres no identifican que están padeciendo casos de violencia debido a la normalización de esta conducta en una dinámica laboral, de amistad o familiar.

Jeanette Aguilar puntualizó que tampoco hay un rango de edad específico entre las víctimas de casos de violencia, pues si bien el instituto brinda acompañamiento a mujeres mayores de 18 años, hay una gran concentración de casos entre los 25 y los 55 años.

Alan García

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments