viernes, abril 12, 2024
InicioEstadoEstudiantes UTC desarrollan proyecto de neurotecnología

Estudiantes UTC desarrollan proyecto de neurotecnología

Estudiantes de la Ingeniería en Entornos Virtuales y Negocios Digitales de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), presentaron el desarrollo del proyecto «Drone Neural Controller«.

Este combina Neurotecnología, Inteligencia Artificial (IA) y Robótica, para controlar un dron mediante la actividad cerebral, utilizando un dispositivo EEG de Neurosky, que registra la actividad eléctrica del cerebro, misma que es interpretada mediante programación para enviar comandos al dron y controlarlo en tiempo real.

El equipo conformado por Diego Gutiérrez, Tomás Herrera, Carlos De León y Víctor Ricardo Luna, explicó que, las aplicaciones de este proyecto son diversas y prometedoras.

En el caso de la medicina, podría ayudar a personas con discapacidades motoras a controlar dispositivos y mejorar su calidad de vida.

En investigación, permitirá estudiar la interacción entre la mente y las máquinas, e incluso, en la industria del entretenimiento, generar experiencias interactivas e inmersivas.

De esta manera, se fomenta la innovación y la creatividad en los estudiantes para contribuir al avance de la ciencia y la tecnología en Querétaro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments