viernes, mayo 17, 2024
InicioEstadoEl HITO en Querétaro cuenta con la nueva Secuenciación de Nueva Generación...

El HITO en Querétaro cuenta con la nueva Secuenciación de Nueva Generación Molecular

El Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) en Querétaro presentó la nueva tecnología Secuenciación de Nueva Generación Molecular (NGS) para el diagnóstico de cáncer.

Está nueva herramienta permite en un solo ensayo, analizar Miles de genes relacionados con múltiples enfermedades, entre ellas el cáncer.

Está tecnología beneficiará a los niños y niñas atendidos en el HITO y pacientes externos.

La Directora General del HITO en Querétaro, Lourdes Vega Vega, resaltó que está nueva tecnología representa certeza para poder dar un mejor tratamiento a los niños con cáncer y darles más esperanza de vida.

«Con estas herramientas para el diagnóstico, tenemos ventaja para ofrecerles a los niños más esperanza de vida, más esperanza de sobrevivir a esta enfermedad», expresó.

La Metodología de Secuenciación de Nueva Generación tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos por parte de la fundación Illumina, la cual permitirá con una sola muestra poder analizar miles de genes e identificar la causa de la enfermedad, al mismo tiempo que determinar el tratamiento que requiere el paciente.

Con esta NGS, se permitirá que el paciente con cáncer pueda someterse a una terapia blanca, en dónde existe una menor toxicidad y darle el tratamiento para eliminar la causa que origina la mutación.

Además, se podrán hacer 100 diagnósticos de pacientes al mes y hasta mil 200 pruebas al año, en dónde se tiene un promedio de tres semanas para obtener los resultados.

Actualmente el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) en Querétaro atiende a 340 pacientes con cáncer, en dónde el mayor porcentaje corresponde a casos de leucemia y tumores cerebrales.

 

 

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments