domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoEste lunes será inaugurado el nuevo Complejo de Seguridad

Este lunes será inaugurado el nuevo Complejo de Seguridad

Este lunes 26 de febrero, a las 18:30 horas, será la inauguración oficial del complejo de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que será destinado exclusivamente a cuestiones de seguridad.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, destacó que este complejo de ocho niveles cuenta con más de 10 mil 250 metros cuadrados y tendrá un área específica de análisis de datos y un monitoreo de 18 hangares de drones, de 750 puntos analíticos y una conexión a más de tres mil 600 cámaras de videovigilancia.

«Es un complejo destinado exclusivamente para cuestiones de seguridad, no hay un antecedente histórico de todos los espacios que ha ocupado la SSC», refirió.

Además, recalcó que ya hay algunos niveles del edificio ya se encuentran operando y personal de otros aún continúan en el proceso de mudanza.

Iovan Elías Pérez Hernández, estimó que este sábado por la tarde ya todas las áreas del complejo de seguridad estarán ocupadas.

Hay que recordar que este nuevo complejo contará con tres edificios y albergará el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad.

Esto con el objetivo de mantener a la policía en ventaja para combatir a la delincuencia y brindar a la ciudadanía un espacio donde se ofrezca una mejor y digna atención a los ciudadanos.

Además, permitirá agilizar el tiempo que las personas dedican a la realización de un trámite; mejorará la accesibilidad; albergará en un solo espacio áreas que actualmente se encuentran dispersas; y se tendrán mejores instalaciones de capacitación, operación y análisis táctico.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments