sábado, abril 27, 2024
InicioEntretenimientoSteven Tyler gana anulación de demanda por agresión sexual

Steven Tyler gana anulación de demanda por agresión sexual

Un juez de Estados Unidos desestimó una demanda contra Steven Tyler, cantante de Aerosmith, por agresión sexual a una exmodelo juvenil dos veces en un mismo día en Manhattan hace casi 50 años.

Lewis Kaplan, juez de distrito en Manhattan, señaló que Jeanne Bellino tardó demasiado en demandar a Tyler, de 75 años, quien negó las acusaciones, en virtud de una ley de la ciudad de Nueva York que protege a las víctimas de violencia de género.

Víctima no alegó que la conducta de Tyler supusiera un “riesgo grave de lesiones físicas”

El juez dijo que Bellino no cumplía los requisitos para acogerse al plazo de dos años para presentar demandas que, de otro modo, prescribirían, porque no alegó que la conducta de Tyler supusiera un “riesgo grave de lesiones físicas”.

En un fallo cuya aplicación podría afectar a otros casos, Kaplan dijo que dos leyes estatales, la Ley de Víctimas Infantiles y la Ley de Supervivientes Adultos, se oponían a la demanda de Bellino, “sustancialmente por las razones” expuestas por los abogados de Tyler.

Los abogados dijeron que esas leyes, cuyas posibilidades de demandar expiraron, “ocupan el campo relativo a la reactivación de las demandas derivadas de la legislación penal estatal sobre agresiones sexuales”, y que Bellino mostró una “falta de diligencia” al no demandar en virtud de la Ley de Víctimas Infantiles.

Con información de Aristegui Noticias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments