sábado, abril 27, 2024
InicioClimaGanaderos advierten encarecimiento de carne por sequía

Ganaderos advierten encarecimiento de carne por sequía

El sector ganadero queretano espera una inflación mínima del 30% en productos cárnicos para este 2024, aunque el precio podría subir aún más si se agrava la sequía y comienzan a perderse cabezas de ganado vacuno entre marzo y junio, detalló el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Romualdo Moreno Gutiérrez.

Explicó que la pérdida de ganado vacuno, principal producto de consumo para cárnicos en Querétaro, es la principal preocupación ante el agravio de la sequía, la cual puede comenzar a agravarse a mediados de marzo.

No obstante, señaló que tanto la Unión Ganadera como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario están gestionando apoyos para aportar reservas de forraje a los productores que lo soliciten.

Detalló que la propia unión cuenta con reservas listas pero que solo contemplan algunas semanas, con expectativas de que la temporada de lluvias permitan recargar los bordos y presas habilitados para producción de ganado.

Cabe recordar que la Comisión Nacional del Agua pronostica el inicio de la temporada de lluvias a principios de abril, aunque su actividad podría incrementar hasta mediados de mayo y principios de junio.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments