sábado, abril 27, 2024
InicioClimaIsla Holbox enfrenta daños por inundación

Isla Holbox enfrenta daños por inundación

Continúan trabajando autoridades en la isla de Holbox para atender la contingencia provocada por el aumento del nivel del mar causado por las rachas de viento de hasta 80 km/h que trajo consigo el evento Norte.

La Coordinación estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó que en un operativo que se extendió dos días se han recogido ramas y árboles caídos debido a los fuertes vientos y oleaje elevado del lunes pasado.

En el operativo se encuentran personal de Protección Civil, Secretaría de Marina, Comisión Federal de Electricidad, Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, prácticamente 70% de la isla se inundó, por lo que luego de tres días se sigue trabajando en el desagüe y limpieza.

En los últimos años, el desarrollo turístico ha provocado la tala de mangle, que evitaba que se presentaran estos fenómenos atípicos, por lo que la isla se ha quedado sin esa contención natural.

Las autoridades instalaron dos refugios que no han sido ocupados por las personas afectadas por este fenómeno.

Protección Civil también informó sobre la búsqueda de un grupo de pescadores de la isla que se encuentran desaparecidos desde hace varios días, para lo cual se inició un operativo con apoyo de un avión, una patrulla oceánica, una patrulla de búsqueda y rescate, así como diez embarcaciones particulares que realizan recorridos en una intensa búsqueda.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments