sábado, abril 27, 2024
InicioClimaDeclaran emergencia por sequía en Cataluña

Declaran emergencia por sequía en Cataluña

El gobierno regional de la región española de Cataluña, declaró emergencia por sequía, una situación sin precedentes, que afectará a seis millones de personas de Barcelona y Girona, cuyo consumo quedará limitado a un máximo de 200 litros por habitante y día.

Así lo anunciaron en rueda de prensa tras la comisión interdepartamental de sequía el propio presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el responsable de Acción Climática, David Mascort.

«No nos habíamos enfrentado nunca una sequía tan larga desde que existen mediciones de lluvia. Arrastramos tres años en los que no llueve como el país necesita», justificó Aragonès.

Defendió el «trabajo» y la «inversión» para mitigar los efectos y retrasar hasta 15 meses la entrada en emergencia.

Hasta 239 municipios de las áreas metropolitanas de Barcelona y Girona entrarán desde mañana viernes en emergencia, lo que implicará que estos ayuntamientos tendrán que controlar los consumos de los ciudadanos y servicios que se abastecen con la red pública.

Las nuevas restricciones establecen un límite de 200 litros por habitante y día para todos los usos (se suman los industriales, agrícolas, recreativos o personales).

En los hogares, se recomienda que el consumo sea de 90 litros. La ciudad de Barcelona no tiene consumos superiores en estos momentos.

Con información de Milenio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments