El presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso local, Jesús Sesma, destacó la aprobación de un dictamen que busca terminar con la “esclavitud moderna” al prohibir los espectáculos públicos y privados con animales.
Desde hace una década, México ha ido modernizando su legislación para eliminar espectáculos con animales, como delfinarios y circos. Sin embargo, actividades recreativas que involucran animales persisten en algunas áreas.
«Esto es esclavitud, y continuaremos luchando hasta poner fin a esta esclavitud moderna a la que están sometidos los animales de entretenimiento”, enfatizó el también coordinador de la Alianza Verde en el Congreso de la Ciudad de México.
El legislador local manifestó que, durante estos espectáculos, los animales experimentan dolor y sufrimiento, afectando tanto su bienestar físico como mental, y sostuvo que, para demostrar respeto y dignidad hacia los animales, es imperativo dejar de utilizarlos en eventos de entretenimiento.
Y reiteró que la lucha contra lo que llamó como “esclavitud moderna” es un paso crucial por el bienestar y la protección de los derechos animales en la capital mexicana.
Con el dictamen, dijo, se avanza en la Ciudad de México hacia un trato más ético y respetuoso hacia los seres vivos.
Con información de Excélsior.