sábado, abril 27, 2024
InicioClima800 vehículos quedan atrapados por nevadas en Japón

800 vehículos quedan atrapados por nevadas en Japón

La agencia meteorológica japonesa predijo más nevadas intensas al día siguiente de que casi 800 vehículos se quedaran atrapados durante horas en una autopista del centro de Japón.

El atasco de 6 kilómetros ocurrió después de que dos camiones se quedaran atrapados en la nieve el miércoles, lo que requirió la intervención de soldados para ayudar a liberar los vehículos en un embotellamiento que duró más de 16 horas.

En la región de Tohoku podrían caer hasta 60 centímetros de nieve hasta el viernes, según indicó la agencia de noticias japonesa Kyodo, que citó a la Agencia Meteorológica de Japón.

También se esperan intensas nevadas en la isla norteña de Hokkaido y otras zonas.

Desbloquean importante autopista en el centro de Japón

El atasco de tráfico ocurrió en la autopista Meishin, en la prefectura de Gifu. Dos niños que estaban en un vehículo varado enfermaron y fueron trasladados a un hospital, indicó Kyodo.

La empresa operadora de la autopista, Central Nippon Expressway Co., cerró la carretera y movilizó barredoras de nieve y grúas para mover los vehículos atrapados, además de repartir comida, agua potable y colocar baños portátiles para las personas afectadas.

La Fuerza Terrestre de Autodefensa, el ejército de Japón, desplegó tropas para ayudar a los esfuerzos de ayuda a petición del gobernador de Gifu.

Una masa de aire frío llegada del oeste formó un frente frío que provocó fuertes nevadas en el centro y norte de Japón. El mal tiempo también provocó accidentes en varios lugares.

Con información de El Heraldo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments