sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesMéxico y Texas impulsarán migración legal

México y Texas impulsarán migración legal

El gobierno de México y legisladores de Texas acordaron estrechar la colaboración comercial con el fin de regular la migración y permitir el ingreso legal de mexicanos para trabajar y viajar.

Los congresistas que se reunieron ayer en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes del gabinete de seguridad mostraron interés en el alcance del proyecto del corredor interoceánico.

Por su parte, México insistió en invertir en el desarrollo del Centroamérica y con ello inhibir la migración ilegal hacia Estados Unidos.

“Cada día hay más de dos millones de negocios entre Estados Unidos, fuentes de trabajo entre los dos lados, necesitamos mejorar los puentes que tenemos. Es importante y vamos a trabajar juntos, el comercio, el turismo, las visas para tener más mexicanos (que vayan a) ir a trabajar a Estados Unidos, y también la seguridad, la migración que vamos a trabajar juntos, como socios”, señaló el republicano Henry Cuéllar.

Dijo Henry Cuéllar, que antes eran sólo los mexicanos los que iban a trabajar a EU, pero eso cambió.

“Ahora tenemos personas que vienen de más de 50 países del mundo y queremos tomar las medidas que podemos manejar, la seguridad y la migración”, expuso.

En tanto, la canciller Alicia Bárcena insistió en que la visión de México es promover el desarrollo en América Central.

“Vamos a trabajar juntos, con una mirada regional, apoyando también la frontera sur de México, Guatemala, los países del sur, ir a las causas de origen de la migración que nos interesa mucho”, expuso.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments