martes, mayo 28, 2024
InicioEstadoPersonas en situación de calle no han requerido de servicios de emergencia

Personas en situación de calle no han requerido de servicios de emergencia

Ninguna persona en situación de calle que pernocte en el Municipio de Querétaro ha requerido servicios de emergencia o traslado por parte de Protección Civil Municipal durante la temporada invernal, aunque continuarán las jornadas matutinas y vespertinas de vigilancia que realizan sus elementos, informó su director Francisco Ramírez Santana.

Señaló que los recorridos se concentran especialmente en la zona del Centro Histórico pasadas las 8 de la noche y antes de las 8 de la mañana, horarios en los que también se han reportado algunas de las temperaturas más bajas en la capital.

Otras delegaciones con amplios recorridos son Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto, especialmente en algunos drenes, terrenos baldíos, así como pasos elevados dónde suelen resguardarse del frío.

Ramírez Santana explicó que todo el servicio de atención médica prehospitalaria se mantiene a disposición de este sector vulnerable en caso de que presenten daños a su salud, además de que levantan registros para saber si sus condiciones se mantienen estables.

Recordó que, a pesar de un ligero incremento en las temperaturas durante los medios días recientes, las noches y madrugadas mantienen promedios por debajo de los 8 grados centígrados, por lo que la exposición prolongada sin suficiente cobijo sí puede ser causa de enfermedades respiratorias graves.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments